San Cristobal de las Casas y su comida.

Mercado de Dulces San Cristobal

San Cristobal de las Casas en México, viajar es aprender de las otras culturas y poder probar nueva gastronomía, la comida mexicana es exquisita y San Cristóbal no es la excepción, te traigo esta lista con lo que debes probar cuando visites esta hermosa ciudad.

  • – El Asado Coleto

Se trata de puerco en una salsa a base de chile ancho servido con arroz. Un riquísimo y clásico platillo de la zona. Te dejo la foto a continuación:

Asado Coleto San Cristobal
  • – La Sopa de Pan

Una sopa que como su nombre lo dice tiene pan como el ingrediente principal, está acompañado de verduras, huevo y un caldo muy rico. ¿Te animas a probarlo?

Sopa de Pan San Cristobal
  • – Tamales

Prueba los tamales de bola que tienen esa forma característica como su nombre. También prueba los chipilin son muy tradicionales. Los de bola los encuentras sobretodo los días sábados en las casas que tienen lámparas rojas en su fachada, eso significa que hay tamales disponibles.

Tamales michoacanos
  • – Las Chalupas

Ricas tostadas con verduras encima, diría yo que es una de las opciones más ligeras y saludables que puedes encontrar en la gastronomía de San Cristobal de las Casas.

Chalupas San Cristobal
  • – Los dulces.

No es una opción, es obligatorio dar una parada al mercado de los Dulces y Artesanías aquí podrás encontrar una gran variedad de regalos y dulces.

Mercado de Dulces San Cristobal

Puedes ver más de San Cristobal en este video, espero te sirva.

Puedes ver más de México en los enlaces a continuación:

Síguenos en nuestras redes:

Instagram: https://www.instagram.com/edendeviaje/?hl=es-la

Youtube: https://www.youtube.com/@edendeviaje

Tiktok: https://www.tiktok.com/@edendeviaje