Icono del sitio EDÉN DE VIAJE

¿Qué hacer en Xochimilco, México?

Foro de Xochimilco Mexico

México tiene mucho para ver y hacer pero hoy te voy a contar lo que no te debes perder si visitas Xochimilco, esta hermosa ciudad que se encuentra ubicada a 1 hora de la Ciudad de México.
Asegúrate de poner principalmente estas actividades en tu lista.

Empieza en el Foro de Xochimilco dado que es la plaza principal de este importante municipio de Ciudad de México. Hay comerciantes, se encuentra la alcaldía, también estarás muy cerca a los mercados. Un excelente punto para empezar tu aventura en la ciudad.

También llamado el templo de San Bernardino de Siena, está Catedral reconocida como patrimonio cultural de la UNESCO, cuenta con un retablo hermoso, con relieves, estatuas policrómalas y pinturas. Claro que esta es una de las estructuras más grandes del área metropolitana de la Ciudad de México.

Ve a sus 2 mercados….

En el nuevo puedes encontrar de todo, ropa, cosas para fiestas, frutas, carne y por supuesto lugares para probar las ricas carnitas, nosotros comimos en el puesto de Gabi, no te olvides de probar los ricos tlacoyos.

Cruzando la calle también hay un mercado pero este es más antiguo, aquí encuentras flores, variedad de ricas aguas frescas y también comida. Encontrarás de todo, quesadillas, tacos, garnachas y mAs. Yo probé una curiosa quesadilla de flor de calabaza y sí, es una flor.

Este es un infaltable, todo el mundo visita Xochimilco por dar un paseo por sus canales en las famosas trajineras, son embarcaciones de diferentes colores llamativos que reflejan la cultura mexicana en ellas. Aquí principalmente se celebran cumpleaños, citas, fiestas con amistades y hasta puedes subir con los mariachis. Te sorprenderá saber que incluso hay trajineras que ofrecen comida y bebidas para que compres en tu paseo.

Mira más de esta aventura aquí!

Y si quieres saber que más puedes hacer en México chequea estos blogs:

Síguenos en nuestras redes:

Instagram: https://www.instagram.com/edendeviaje/?hl=es-la

Youtube: https://www.youtube.com/@edendeviaje

Tiktok: https://www.tiktok.com/@edendeviaje

Salir de la versión móvil