La Catedral de Sal en Zipaquirá, Colombia.

La Catedral de Sal se encuentra en Zipaquirá, Colombia. Comenzó como una capilla improvisada por los mineros. Roswell Garavito comenzó su construcción en 1991 y terminó en 1995 convirtiéndola en lo que es hoy, una majestuosa estructura que se encuentra a 180 metros bajo tierra. 

Tienes muchas opciones para llegar, en vehículo privado, a través de tours o  en el tren de la Sabana,

 la opción que yo tomé. El precio para nacionales es 37,500 pesos o 10 dólares y para los extranjeros 60,500 pesos o 16 dólares. El tren lo puedes tomar en la estación Usaquen de Bogotá y puedes ingresar aquí para mayor información: www.turistren.com.co 

¿Qué es lo que encontrarás dentro? 

Ni bien entres empezará un viacrucis con 14 estaciones. 

La Nave Central, es impresionante y puedes apreciar su mayor atracción la cruz de 16 metros que se encuentra sobre el altar.

Una zona comercial para comprar recuerdos y hacer distintas actividades como hacerte masajes o entrar a un museo. Si vas en tren como yo lo hice no te distraigas mucho pues tienes que estar pendiente de itinerario. 

Debes considerar…

Que puedes comprar el boleto para la catedral en el mismo tren para que tu entrada sea más rápida a la catedral. Y cuando termines todo el recorrido prevee que la salida puede tomar tiempo. Yo demoré 40 minutos en línea para tomar el tranvía, otra opción es salir por la entrada y no hacer largas colas. 

Para más detalles de la Catedral de Sal mira el video de youtube…